miércoles, 25 de enero de 2012

Puente de Andón. A Ponte Vella de Andón. Forcarei (Pontevedra)


Se trata de un puente románico construido en el S.XV por iniciativa del abad San Gonzalo das Penas que servía para comunicar el monasterio de Aciveiro con el valle del Umia y Santiago de Compostela.




Éste es uno de los 23 puentes que atraviesan el río Lérez en Forcarei. Por aquí discurre una hermosa ruta (PR-G 113 Ruta de los puentes del Lérez) que se inicia en el monasterio de Aciveiro.
Os recomendamos consultar la web del Concello de Forcarei donde encontraréis además de información, planos y unas estupendas audioguías en gallego, español e inglés. 





El entorno donde se encuentra el puente es de una gran belleza. En épocas húmedas es recomendable ir con calzado impermeable ya que suele estar encharcado. Nosotros no hicimos la ruta (aunque nos quedamos con las ganas) y nos costó un poco dar con el lugar, ya que no hay mucho sitio para dejar el coche y la entrada puede pasar desapercibida. Aunque lo que puede parecer un inconveniente se convierte en una gran ventaja para disfrutar del encanto de este hermoso rincón con intimidad.


4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Toni Ibañez. Me parece excelente este blog.Tenemos un blog de senderismo y si me lo permites adjuntaré algún enlace hacia tu blog, para que nuestra gente os conozca.
    Un saludo
    http://caminandoporgalicia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, gracias por ponerte en contacto con nosotros, así hemos descubierto tu blog, que nos parece muy interesante y del que seguro tomaremos ideas para futuras excursiones. Añadimos el blog a nuestro blogroll para seguiros. Un saludo! Ah, casi lo olvidaba, por supuesto que puedes poner enlace a nuestro blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holare mi nombre es karina y tengo una página web de la zona si os apetece verla es www.123miweb.es/rinconesgalicia

      Eliminar
    2. Ya nos hemos pasado por tu página y ciertamente tienes unas fotos preciosas. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...