domingo, 11 de marzo de 2012

Lago de Sanabria (Zamora)

Os traemos hoy las últimas fotos de nuestros paseos por Zamora : el lago de Sanabria.


El Lago de Sanabria es el reclamo principal del parque natural que lleva su nombre. Es un impresionante lago de origen glacial , el más grande de España. De hecho, según consta en los paneles informativos situados allí, es junto con el de Banyoles en Girona, el único con el tamaño y la profundidad suficiente para ser considerado lago. 





Situado a casi mil metros de altitud, sus alrededores nos ofrecen la posibilidad de hacer numerosas rutas de montaña, de todo tipo y dificultad. Tejos, sauces, abedules y robles pueblan sus orillas y alrededores. El entorno es hábitat de especies como el gato montés, la perdiz, el corzo y algún que otro lobo. Nutrias, truchas y otras especies acuáticas pueblan estas aguas cristalinas. Cuenta la leyenda que bajo sus aguas hay un pueblo hundido y que sus campanas pueden oírse cada noche de San Juan. Sus 53 metros de profundidad máxima dan para todo tipo de mitos.


Un catamarán eólico recorre el lago ofreciendo una visión subacuática aprovechando la limpieza de las aguas. En verano son muchos los que se bañan en las playas que se reparten por el lago, rodeados de una naturaleza bellísima.
El lago de Sanabria y el parque natural que lo rodea merecen una visita con calma para poder admirar lo que la tierra es capaz de darnos.





1 comentario:

  1. Hola, muchos recuerdos me traen. Yo la hice con mucho frío y nieve, pero fué estupendo
    Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...