viernes, 25 de mayo de 2012

Cedeira (A Coruña)


  
Paseando por Cedeira podemos comprobar como esta villa costera se reparte por los dos márgenes del Condomiñas. A la derecha nos queda el casco viejo, rodeado antiguamente de murallas de las que hoy solo queda un pequeño trozo. El trazado estrecho y sinuoso de sus calles es un vestigio del antiguo núcleo medieval. Aún se pueden ver casas con los blasones de las familias a las que pertenecieron. Recorriendo las calles podemos llegar a la magnífica playa de la Magdalena, llena de bañistas en verano. Desde la cercana ermita de San Antón de Curbeiro, del siglo XVII, contemplamos unas estupendas vistas de la ría. Cedeira tiene un precioso paseo que nos lleva hasta el puerto donde llegan los barcos con las capturas que podremos degustar en cualquiera de los restaurantes y bares del pueblo. Nosotros acabamos nuestro paseo por Cedeira tomando un refrigerio en La Taberna del Foro, un local acogedor con un ambiente muy agradable.










    Ermita de San Antón de Curbeiro


2 comentarios:

  1. Hola, en mis años jóvenes trabajé en una fábrica de muebles y amueblamos un montón de casas en Cedeira, (seguro que alguna de las que plasmáis en fotos). Siempre me apuntaba cuando había que ir a este lugar. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que estas fotos te hayan traido recuerdos agradables. Toda esta zona de la costa Ártabra es preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...