sábado, 28 de julio de 2012

Oenach Atlántico. Sedes, Narón (A Coruña)


Durante este fin de semana se celebra en la parroquia de Sedes, concello de Narón, la XIV Edición del Oenach Atlántico, donde se recrea la vida en un castro celta. 


Para los antiguos pobladores de los castros, el Oenach era un lugar de encuentro donde se realizaban intercambios, alianzas, se rendía culto a los dioses, se celebraban los cambios de estación y cualquier acto social del poblado. En algunos casos se define como una feria-fiesta-asamblea y en Sedes los vecinos del lugar se transforman por unos días en los antiguos habitantes de Gallaecia. Podemos ver como era un día cualquiera en la vida del castro, desde la preparación de alimentos hasta la creación de las prendas de vestir. Las viviendas están muy logradas y toda la ambientación invita a sumergirse en tiempos donde los celtas dominaban estos territorios y la llegada de las primeras legiones romanas empezaron a cambiar su ancestral modo de vida.




















1 comentario:

  1. Ámovos a todos.Moitas grazas por existiren.Felicidades e que vaiades adiante con ista fantástica historia da historia de: TRASANCOS.SÉ DE REIS DA NACIÓN ÁRTABRA.PAÍS DE GRANDES LOITADORES E PRINCIPAIS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...