lunes, 30 de julio de 2012

San Martín de Unx. Navarra

 
Durante unos pocos días y animados por una buena amiga que siempre nos habla maravillas de Navarra, recorrimos una parte de esta tierra de contrastes que nos ha enamorado, dejándonos con ganas de volver para conocer todos los rincones a los que no tuvimos tiempo de llegar. Empezamos con la entrada de San Martín de Unx nuestro recorrido por los parajes navarros.

Callejear por San Martín de Unx es adentrarse en una población que conserva su trazado medieval de estrechas calles y casas de hidalgos blasonadas. Empezamos junto a la iglesia de Nuestra Señora del Popolo, en la parte baja del pueblo y desde allí iniciamos una subida bajo un calor sofocante.


La estrechez de las callejuelas nos proporcionaba sombra, aunque el auténtico consuelo era encontrar unos rincones preciosos cada pocos metros. Al llegar a la parte alta de la villa nos salió al paso la iglesia de San Martín de Tours, una precioso ejemplo del románico rural en Navarra. Tiene esta iglesia una cripta románica donde se suelen celebrar bodas. Desde allí se disfruta de unas vistas maravillosas sobre el entorno del pueblo. Al estar en la zona alta soplaba algo de viento que nos reanimó y así pudimos continuar nuestro recorrido ascendiendo un poco más para después empezar la bajada hacia el lugar donde habíamos aparcado.
La tranquilidad en el pueblo era absoluta, lo que hacía si cabe más encantador el paseo por las callejuelas empedradas. A pesar del intenso calor disfrutamos muchísimo de San Martín de Unx, un bellísimo pueblo que recomendamos a todo el mundo.








 Iglesia de San Martín de Tours:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...