sábado, 4 de agosto de 2012

ARIETE 2012 (A Coruña)

Hoy asistimos en los jardines de la Maestranza a una recreación histórica sobre la segunda guerra mundial dentro del programa de actividades de “Ariete 2012- Museo Vivo”. Antes de eso escuchamos las explicaciones que dieron diversos grupos sobre el uniforme y armas que usaban varias de las unidades que allí había. Unos guerreros vikingos y normandos de la asociación Minerva Mere nos enseñaron como se luchaba en la alta edad media y pudimos ver como mienbros de la Asociación Batalla de Brión disparaban un cañón de la época napoleónica .






Después asistimos a la recreación, que consistía en el asalto por parte de las tropas aliadas a un búnker defendido por una guarnición de tropas alemanas.
La verdad es que estuvo muy bien, con los detalles muy cuidados y pudimos ver vehículos de la Segunda Guerra Mundial en funcionamiento. Los soldados también iban con un grado de detalle muy alto, lo que aumentaba el realismo de la puesta en escena. Fue una mañana muy entretenida y por que no decirlo, instructiva.








Queremos dar las gracias a todos los que participaron en la recreación y a los que iban caracterizados de otras épocas por su esfuerzo e ilusión en mantener presente los hechos de nuestra historia.


















Sabemos que participaba la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets” y la Asociación Batalla de Brión, pero lamentablemente no podemos nombrar a los demás. Para todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.




Podéis consultar el programa para este fin de semana en el blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...