jueves, 2 de agosto de 2012

De Lekunberri a Elgorriaga. Navarra



Partimos desde Lekunberri dirección Uitzi, por una carretera que asciende al principio suavemente, y después algo más pronunciada. A medida que subimos, podemos ver valles salpicados de los típicos caseríos de la zona, que lucen blancos y rodeados de verde, creando imágenes de postal.
Una vez pasado Uitzi la carretera nos lleva a Leitza, un pueblo grande comparado con muchos de los que están cerca. Allí cogemos la NA-170 que nos llevará hasta Elgorriaga.
Los pequeños pueblos que vamos cruzando son muy parecidos y todos ellos preciosos. Casas blancas con tejado rojo y ventanas de madera. Los balcones llenos de geranios y petunias dan un colorido maravilloso a todo el pueblo. Incluso las construcciones nuevas no suelen destacar del entorno, lo que hace en conjunto unos pueblos muy armoniosos visualmente. Ezkurra, Zubieta, Oitz...todos ellos dignos de mencionar y todos con algo interesante que ver: Una iglesia, una calle... Llegamos así a Elgorriaga, con sus grandes casonas llenas de flores, la iglesia de San Pedro Apóstol y un balneario en la entrada del pueblo. Un pueblo típico de la zona norte de Navarra, rodeado de naturaleza y donde se respira una tranquilidad de la que es fácil contagiarse.

Lekunberri :










Elgorriaga :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...