domingo, 26 de agosto de 2012

Festa do Requeixo. A Capela (A Coruña)

 
Este domingo se celebra en A Capela la Festa do Requeixo, de la que se cumple la XXIV edición.
El día comienza con la apertura de diversos puestos de artesanía y productos locales de alimentación. El Grupo de Gaitas Aresán se encarga de animar a los asistentes, que además pueden ver y jugar con una gran cantidad de juegos tradicionales en madera que nos enseñan que aún se puede disfrutar con juegos que no tienen nada de electrónica. Una exposición de maquinaria agrícola no puede faltar en las fiestas de este tipo. También pudimos ver varios carros del país, testigos de tiempos ya pasados pero no tan lejanos.
Después de la misa y la lectura del pregón, da comienzo el reparto del requesón, que puede tomarse con la excelente miel de la zona o con azúcar. Varios puestos de empanadas, quesos, pan, mermeladas y licores ayudan a completar un menú absolutamente delicioso. El requeixo estaba buenísimo y se servía en tarrinas de unos 250 grs.
Ya por la tarde un espectáculo de magia, un grupo de baile gallego y los grupos de folk Chiculate y Balakandra se encargan de poner fin a esta fiesta que ensalza uno de los productos locales más sabrosos: o requeixo (el requesón).






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...