lunes, 4 de marzo de 2013

Camelias en el Pazo de Mariñán (A Coruña)


Galicia es tierra de camelias. 

Esta delicada y bella flor llegó gracias a los navegantes portugueses que las transportaban en sus naos de sus viajes a oriente. Aquí se adaptaron maravillosamente y existe un recorrido para poder admirarlas en todo su esplendor. Se trata de La Ruta de la Camelia, un viaje por doce pazos y jardines a lo largo de Galicia que cuentan con una gran variedad de estas flores majestuosas que llenan de color los jardines en otoño e invierno, cuando son muy escasas otras flores.

El pazo de Mariñán es uno de los incluidos en esta ruta que cada vez atrae a más turistas. En Bergondo, a orillas del Mandeo, este magnífico pazo del siglo XVIII acoge un gran número de camelias y es una delicia pasear por sus jardines entre árboles centenarios descubriendo los diferentes tipos de camelias que salpican sus parterres. Toda una experiencia para los amantes de esta flor y para cualquiera que desee disfrutar de la belleza casi mágica de este lugar.



































4 comentarios:

  1. Pasear por esos jardines tiene que ser un regalo maravilloso para la vista en este invierno que a veces parece que no se acaba...
    Creo que una de las visitas que más disfruto cuando voy a los lugares, son los parques y jardines. Me ha encantado viajar con vuestras fotos a ese pazo. Gracias, Benja y María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos lugares tan especiales suelen esatr cerca de donde vivimos y no les damos la importancia que se merecen en la mayoría de los casos. Solemos buscar lejos lo que tenemos al lado.
      Gracias por tus palabras, Raquel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. CANTA PAJARILLO

    Canta pajarillo canta
    que el invierno aun no llegó,
    cántale a la luz del día,
    canta a los campos en flor.

    Canta y cuida de tu nido
    y no hagas caso del dolor,
    que éste, sin que tú lo busques,
    ya te lo traerá tu amor.

    Antonio Puertas.
    Derechos de autor reservados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...